Tierra de Diatomeas como Complemento alimenticio

La Tierra de Diatomeas es un complemento alimenticio natural y 100% ecológico. Es rico en Silicio orgánico, lo cual te ayuda a asimilar la cantidad diaria necesaria para tener una vida más saludable y mejorar tu bienestar general.
Índice
Diatomeas depositadas en un lago glacial

¿Qué es el complemento alimenticio Tierra de Diatomeas?

La tierra de Diatomeas ® complemento alimenticio, está formada por los restos fosilizados de los caparazones de unas pequeñas algas unicelulares llamadas Diatomeas ®  que poblaron las todas las aguas, hace millones y millones de años. 

A medida que estas algas iban muriendo, sus caparazones se iban depositando en el fondo de los lechos marinos o los fondos de los lagos, dando lugar a los depósitos que hemos mencionado al principio del artículo.

Esto también da lugar a que haya tierra de diatomeas de agua dulce, de agua salada e incluso mixta, ya que el hace millones de años los mares ocupaban parte de la tierra y más tarde debido a los cambios geológicos y plegamientos de las capas terrestres estos se retiraron dejando extensiones de agua en la capa terrestre y como consecuencia mezclándose con agua dulce de lluvia.

La diferencia entre unas y otras, es básicamente la cantidad de Silicio, (su pureza), y el tipo de caparazones que contienen, siendo la de agua dulce la más rica en este mineral y la apta para para consumo humano ya que posee una sola especie de diatomeas ®, con forma cilíndrica y multiperforada.

En nuestro tiempo, mediante un proceso de minería de cielo abierto, (recordemos que son fósiles solidificados de caparazones de algas),  se extrae esta Tierra de Diatomeas ®, esto fue gracias a los cambio climáticos y geológicos que desecaron estas masas de agua, dejando al descubierto a baja profundidad estos restos fosilizados y altamente ricos en dióxido de silicio orgánico natural.

 

¿Qué es Diatomeas Iberia ® complemento alimenticio?

La Tierra de Diatomeas Diatomeas ® complemento alimenticio proviene de diatomeas de agua dulce, (diatomita natural amorfa), con forma de pequeños cilindros con agujeros (ver imagen arriba).

Proceden de un depósito de agua dulce postglacial de una pureza y calidad únicas. No posee ningún proceso químico ni modificación de su estructura natural.

Diatomeas ® complemento alimenticio aporta el silicio orgánico que necesita tu organismo para obtener una vida más saludable.

Tierra de diatomeas como complemento alimentario, fuente de Silicio orgánico natural

La forma de cultivar de estos últimos siglos, con el desarrollo de la agricultura intensiva para dar respuesta a un mercado global, ha provocado una merma en la calidad de las frutas y verduras que consumimos, haciendo que estas, carezcan de diversos minerales en las cantidades necesarias para nuestro organismo durante el día a día.

El Silicio es un elemento indispensable para nuestro organismo. Los investigadores afirman que las frutas y las verduras que consumimos a diario, tan solo nos proporcionan 1/5 parte del Silicio que necesitamos en nuestra dieta, y que por tanto, es imprescindible que incluyamos un complemento de Silicio en ella.

Es segura la tierra de diatomeas ®

Claro, el complemento alimenticio a base de tierra de diatomeas ®, no solo es segura para los adultos, también para niños de más de 12 años.

No posee contraindicaciones y altamente saludable para nuestro organismo.

Silicio como complemento alimencio
im-main-2007

Información para tomar tierra de diatomeas ® correctamente.

Equivalencias:

1 cucharada a ras equivale a 1g (100mg) de producto.

  • Adultos: La cantidad máxima recomendada para adultos +18 años se establece en 3g (3000mg) diarios.
    Aunque no es necesario llegar a esta cantidad, puedes empezar tomando 1g (1000mg) durante algunas semanas y subir la dosis hasta alcanzar los 3g (3000mg) diarios.
    No obstante, si notamos que con menos cantidad nos es suficiente, por ejemplo, con 2g (2000mg), puedes quedarte en esta cantidad sin llegar al máximo recomendado. Recomendamos que si eres deportista o una persona muy activa consumas al final 3g (3000mg) al día.
  • Niños (a partir de 12 años hasta 18 años): la dosis diaria para los niños es la mitad, es decir, 1,5g (1500mg) por lo que puede empezar con media cuchara a ras 0,5g (500mg) durante algunas semanas y subir la dosis hasta los 1,5g (1500mg) diarios de manera gradual. Recomendados según su propio criterio y las observaciones de su hijo.

En cualquier caso, os dejamos una guía de las dosis de tierra de diatomeas para consumo humano para que las puedas consultar y seguir el plan que más se adecue a tus necesidades.

El producto está destinado exclusivamente a adultos y niños mayores de 12 años. No se recomienda a las madres lactantes ni a las mujeres embarazadas ni menores de 12 años.

Ante cualquier duda consulte con su profesional de confianza o realizar su consulta contactando con nosotros.

Comparte esta Información
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest