Tierra de Diatomeas como Complemento alimenticio

La Tierra de Diatomeas es un complemento alimenticio natural y 100% ecológico. Es rico en Silicio orgánico, lo cual te ayuda a asimilar la cantidad diaria necesaria para tener una vida más saludable y mejorar tu bienestar general.
Índice
Diatomeas depositadas en un lago glacial

¿Qué es el complemento alimenticio Tierra de Diatomeas?

La Tierra de Diatomeas para consumo humano, consumido como un complemento alimenticio, es básicamente depósitos fosilizados de los caparazones de unas pequeñas algas unicelulares llamadas Diatomeas que poblaron las aguas de la tierra, todas las aguas, hace millones y millones de años. 

A medida que estas algas iban muriendo, sus caparazones se iban depositando en el fondo de los lechos marinos o los fondos de los lagos, dando lugar a los depósitos que hemos mencionado al principio del artículo.

Esto también da lugar a que haya tierra de diatomeas de agua dulce o de agua salada.

La diferencia entre una y otra, es básicamente la cantidad de Silicio, (su pureza), que contienen, siendo la de agua dulce la más rica en este mineral.

En nuestro tiempo, mediante un proceso de minería, (recordemos que son fósiles solidificados de caparazones de algas),  se extrae esta Tierra de Diatomeas que se ha transformado en una fuente de Silicio orgánico natural excelente.

El Silicio orgánico es una forma de Silicio asimilable por el organismo humano y necesario.

¿Qué es Diatomeas Iberia ® complemento alimenticio?

La Tierra de Diatomeas Diatomeas Iberia ® complemento alimenticio proviene de diatomeas de agua dulce, (diatomita natural amorfa), con forma de pequeños cilindros con agujeros (ver imagen arriba).

Proceden de un depósito de agua dulce postglacial de una pureza y calidad únicas. No posee ningún proceso químico ni modificación de su estructura natural.

Diatomeas Iberia ® complemento alimenticio aporta el silicio orgánico que necesita tu organismo para obtener una vida más saludable mejorando tu bienestar general.

Gracias a la estructura única y específica del caparazón, Diatomeas Iberia ® complemento alimenticio ayuda a eliminar las toxinas, metales pesados y contribuye en la destrucción de los parásitos alojados en el sistema digestivo.

Tierra de diatomeas como complemento alimentario, fuente de Silicio orgánico natural

La forma de cultivar de estos últimos siglos, con el desarrollo de la agricultura intensiva para dar respuesta a un mercado global, ha provocado una merma en la calidad de las frutas y verduras que consumimos, haciendo que estas, carezcan de diversos minerales en las cantidades necesarias para nuestro organismo durante el día a día.

El Silicio es un elemento indispensable para nuestro organismo. Los investigadores afirman que las frutas y las verduras que consumimos a diario, tan solo nos proporcionan 1/5 parte del Silicio que necesitamos en nuestra dieta, y que por tanto, es imprescindible que incluyamos un complemento de Silicio en ella.

El Silicio contribuye a mejorar la energía vital eliminando el cansancio general o aumentando la concentración. También tiene un efecto relajante frente a episodio nerviosos como la hipertensión, mejora el sueño y mejora los niveles de colesterol.

Es un gran combatiente de dolores como:

  • Artritis
  • Osteoporosis
  • Reumatismos
  • Artrosis
  • Dolores articulares en general

Beneficios de la Tierra de Diatomeas como complemento alimenticio

Como hemos apuntado antes, son muchos los beneficio que nos aporta el tomar Tierra de Diatomeas como complemento alimentario. Nos basta con añadir una pequeña cantidad a nuestra dieta diaria para que nos aporte la cantidad suficiente de Silicio que necesita nuestro organismo para poder afrontar el día con el nivel máximo de energía.

Vamos a explicaros un poco más en detalle alguno de estos beneficios de la tierra de diatomeas de grado alimentario.

Silicio como complemento alimencio
im-main-2007

Tierra de diatomeas en la desintoxicación del cuerpo

Vivimos en un entorno cada vez más tóxico. La forma más sencilla de ayudar al organismo es eliminar las toxinas, causa de muchos problemas de salud.

A diferencia de otras diatomeas, los caparazones de nuestras Diatomeas, tienen forma de pequeños cilindros de varios micrómetros, y son de una única especie.

La Tierra de diatomeas Diatomeas Iberia ® complemento alimenticio, posee una fuerte carga negativa gracias a la cual atrae las endotoxinas y los metales pesados con carga positiva, así como los residuos de hongos y moho, fijándolos en su estructura cilíndrica para, más tarde, ser excretados por el cuerpo.

Además, al pasar por el intestino, los cilindros blindados raspan suavemente sus paredes, barriendo las impurezas del cuerpo sin dañar las mucosas.

Después de varios meses de tomar Diatomeas Iberia ® complemento alimenticio, los intestinos quedarán limpios y podrán absorber eficazmente los nutrientes de nuestra alimentación diaria.

La desintoxicación es nuestra mejor defensa ya que aumenta el sistema inmunitario de nuestro organismo, contra parásitos y todo tipo de enfermedades.

Tierra de diatomeas para desparasitación interna

Los parásitos acceden a nuestro organismo de diversas maneras, por medio del agua contaminada, alimentos crudos o mal cocinados, por la respiración u otras formas de intrusión.

Estos organismos vivos que residen dentro de nuestro organismo, son unos consumidores voraces de los nutrientes que se producen en nuestro sistema digestivo al ingerir nuestra alimentación diaria, por este motivo, nuestro organismo empieza a tener carencia de nutrientes ocasionándonos un gran cansancio y provocando, con el tiempo, diversas patologías.

Hay una enorme variedad de organismos que parasitan el cuerpo humano. Algunos de ellos pueden ser perjudiciales al excretar toxinas en nuestro cuerpo.

Estas excreciones generan medios ácidos dentro de nuestro organismo siendo las causantes de múltiples patologías.

Las diatomeas que pasan por nuestro sistema digestivo, dañan las cubiertas protectoras de los parásitos y tienen un fuerte efecto deshidratante sobre ellos.

Al mismo tiempo, las cáscaras cilíndricas aglutinan las toxinas y los depósitos, facilitando su excreción y restableciendo el equilibrio natural de nuestro organismo.

Mejor cicatrización de heridas y fracturas óseas

Diatomeas Iberia ® complemento alimenticio se combina con el ácido clorhídrico del estómago para producir silicio altamente biodisponible en forma de ácido ortosilícico biológicamente activo y seguro, que puede ayudar a combatir:

  • El dolor articular
  • La artritis
  • Mejora de la cicatrización de las heridas
  • Regulación de la presión arterial
  • El estreñimiento
  • La enfermedad de Alzheimer
  • La osteoporosis
  • Curación más rápida de las fracturas óseas

Entre otros.

Piel, cabello y uñas bonitas con tierra de diatomeas para consumo humano

Los cambios en la piel pueden ser el resultado del intento de nuestro cuerpo de expulsar las toxinas.

Para prevenirlos, es necesario limpiar nuestro cuerpo. Para tener un cutis, un cabello y unas uñas sanos, también es necesario suplir las carencias de silicio en el organismo. Un cabello quebradizo y fino, uñas quebradizas y una piel de aspecto poco saludable son el resultado de la falta de silicio.

Diatomeas Iberia ® complemento alimenticio actúa como un dos en uno: ayuda a la desintoxicación y proporciona a nuestro cuerpo silicio, permitiendo que nuestra piel, cabello y uñas se mantengan en perfecto estado.

Como debo usar Diatomeas Iberia ® complemento alimenticio

1 cucharada a ras = 0,5g.

1 cucharada sin rasurar = 1g.

  • Adultos: La cantidad máxima recomendada para adultos +18 años se establece en 3g diarios.
    Aunque no es necesario llegar a esta cantidad, puedes empezar tomando 0,5 o 1g durante algunas semanas y subir la dosis hasta alcanzar los 3 g diarios.
    No obstante, si notamos que con menos cantidad nos es suficiente, por ejemplo, con 2g, puedes quedarte en esta cantidad sin llegar al máximo recomendado. Recomendamos que si eres deportista o una persona muy activa consumas al final 3g al día.
  • Niños (a partir de 12 años hasta 18 años): la dosis diaria para los niños es la mitad, es decir, 1,5 g, por lo que puede empezar con una cuchara a ras 0,5g durante algunas semanas y subir la dosis hasta los 1,5g diarios recomendados según su propio criterio y las observaciones de su hijo.

En cualquier caso, os dejamos una guía de las dosis de tierra de diatomeas para consumo humano para que las puedas consultar y seguir el plan que más se adecue a tus necesidades.

El producto está destinado exclusivamente a adultos y niños mayores de 12 años. No se recomienda a las madres lactantes ni a las mujeres embarazadas ni menores de 12 años.

Ante cualquier duda consulte con su profesional de confianza.

Piel, cabello y uñas en perfecto estado con tierra de diatomeas
Comparte esta Información
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest